• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito en El Prado: "Ningún otro museo del mundo podría reunir tanto arte"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, visita la exposición El Reencuentro, una selección de 250 obras

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, graba su videoblog de este viernes desde el Museo del Prado de Madrid. El comunicador asegura que “nunca jamás podía pensar que se visitara el Museo del Prado así”, haciendo referencia a la escasa afluencia de pública, debido a la ausencia de turistas y las restricciones impuestas para combatir contra el coronavirus.

La vista de Expósito al Museo del Prado

La vista de Expósito al Museo del Prado

Ballesteros

El periodista visita en la galería principal del Palacio de Villanueva la exposición El Reencuentro, una selección de 250 obras que pueden ver 1.800 personas al día “solo en esta reapertura del gran templo del arte en el planeta Tierra, y no exagero un pelo”, en palabras de Expósito.

En la sala de Velázquez, completamente vacía, el comunicador se deleita con Las Meninas, “que no se han movido de sitio”, y donde se puede encontrar “una selección única” que incluye, entre otras obras, Los Borrachos y Las Hilanderas. “Es sencillamente indescriptible la exposición El Reencuentro, 250 obras en una visita de alrededor de una hora en el Museo del Prado. Como me dijo su director, Miguel Falomir, prácticamente ningún otro museo del mundo podría reunir tanto arte, tanta cultura y esta luz en el planeta”.

Los museos pueden abrir limitando su aforo en un 30% del total, salvo en la fase 3, que el porcentaje se amplía hasta el 50%. Es obligatorio mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros entre los asistentes, y no están disponibles las audioguías ni los paneles táctiles para evitar contagios de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar