• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito cree que Marlaska “no aguantaría un minuto más” en un “país normal”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, analiza las decisiones del ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, en los últimos días

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este martes las claves sobre el cese de Pérez de los Cobos.

El comunicador empieza así: “La destitución del coronel Pérez de los Cobos como Jefe de la Guardia Civil en Madrid es solo una muesca, un eslabón más en una cadena de cosas mucho más importantes. La primera consecuencia ha sido la dimisión anticipada unos días nada más del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil”.

Expósito, sobre Fernando Grande-Marlaska

Expósito, sobre Fernando Grande-Marlaska

Ballesteros

Asimismo, Expósito expone varias consideraciones sobre lo que implica este cese: “Es un aviso a navegantes, a todo aquel que vaya a dar un informe. Aquí quien manda manda”. También menciona las implicaciones de esta destitución en el poder judicial: “Se acabó la monserga de la separación de poderes y que lo diga un juez magistrado como ministro tiene tela. Ahora se entiende muchísimo mejor el porqué Dolores Delgado es Fiscal General del Estado. Sinceramente, no tiene demasiada explicación a no ser que esa sea la clave: la separación de poderes”.

Tiene muy claro cuál debería ser el futuro del titular de la cartera de Interior: “En un país normal, Marlaska no aguantaría un minuto más como ministro del Interior, pero aquí estamos en lo que estamos, en esta 'revolusión' chavista de un poder único”.

Y, por último, Expósito considera que el chiste del dibujante Puebla en ABC es el “resumen perfecto de situación”: “Aparece Pérez de los Cobos marchándose y diciendo ‘el honor es mi divisa’ y Marlaska, acompañado de Fernando Simón, de Junqueras y de Pablo Iglesias, afirmando ‘no soporto a estos del honor, ¡qué gente!’. El resumen perfecto. El honor, esa es la clave”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE