

Expósito, desde Barcelona: "Una sociedad rota y en un suicidio colectivo, con metástasis en toda España"
- 1 min lectura

En cierta ocasión, Tomás Alcoverro, histórico y magnífico corresponsal de La Vanguardia en Oriente Medio me dijo, mientras tomábamos un café en Beirut (Líbano): "Si alguien te dice que entiende lo que ocurre en Oriente Medio es que se lo han explicado mal".
Bueno pues traslada la frase el maestro Alcoverro a Cataluña: "Si alguien te dice que entiende por qué Cataluña permanece en su abismo... es porque se lo han explicado mal".
Esto es un suicidio colectivo inaudito. En pleno siglo XXI, con una globalización plagada de pulsos, tensiones, crisis y pandemias... aparece uno de los territorios más prósperos de Europa y dice que manda todo a tomar por... la barretina.
Y lo decidió, a años vista, el establishment burgués de aquella Convergencia y de Esquerra para tapar su basura en una huida hacia adelante tan absurda como ridícula. No hay más que ver a los esperpentos que han dirigido este disparate: Un procés que continúa inasequible a la locura.
Hago auténticos esfuerzos por intentar ser objetivo y no logro entender nada. Y, mientras tanto, uno escapado en Bruselas, otras dos en Suiza, el padrino de todos forrado de pasta en Andorra y 5.000 empresas que dijeron "verdes las han segao", ahí os quedáis con la estelada, los lacitos y los ultras (apreteu, apreteu) ¿Te acuerdas del tal Torra?
¿El seny era esto? ¿Esta panda es progresista y reformista? Si tú fueras Junqueras, Rufián, los Jordis, Puigdemont o un perroflauta de los de los adoquines... ¿A quién querrías en la Moncloa?
Patada a seguir en el procés, en una sociedad rota y en un suicidio colectivo en Cataluña con metástasis en toda España.



