• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La visita de Expósito a IFEMA: "¡Qué orgullo estar en un sitio como este!"

El director de 'La Linterna' de COPE, Ángel Expósito, muestra cómo es la labor de la UME y los servicios sanitarios en este recinto

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, ha entrado este jueves en el pabellón 14 de IFEMA, en Madrid. Es en ese lugar donde cientos de personas sin hogar se están alojando durante el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus en España.

La vista de Expósito a IFEMA

La vista de Expósito a IFEMA

Ballesteros

En este espacio trabaja la Unidad Militar de Emergencias, el Samur Social, con los servicios sanitarios y el Samur Emergencias Madrid. El comunicador subraya que “es impresionante ver esa labor social”. Y, además, explica que en el trabajo que llevan a cabo en este espacio no se perciben los rangos militares, porque todos desempeñan las tareas de igual manera: “Nadie sabe si hablas con un capitán, un teniente general, con un cabo o con un soldado raso”.

En el momento en el que el comunicador graba el videoblog se puede oír el ruido de los sistemas de irrigación y el propio Expósito explica que “ahora mismo están desinfectando aprovechando que están fuera”. Y añade que siente el olor a lejía reducida con agua. El comunicador exclama: “¡Qué labor, qué orgullo estar en un sitio como este!”.

El Ayuntamiento de Madrid habilitó 150 plazas en el recinto ferial de Ifema destinadas a personas sin hogar que no tengan síntomas de coronavirus. El Consistorio también cuenta con 110 plazas de un hotel de Arganda del Rey y 70 plazas en una pensión del barrio de Chamberí donde personas en situación de calle están realizando el aislamiento decretado por el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar