• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre los indultos: "Preparémonos para la gran humillación"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre una de las noticias más destacadas en España

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Preparémonos para la gran humillación. Es cuestión de una semana, como mucho dos para ver a los condenados por el 1 de octubre, condenados por el Tribunal Supremo del estado de derecho que es España. Preparémonos para verles salir de la cárcel. Les pagamos el sueldo con un congo de impuestos que intentamos cumplir con el orden. Preparémonos a la magnimidad de su sanchidad. Una de las escenas más humillantes que nos va a tocar vivir en nuestra vida periodística o política.



Todo eso a la vez que asistiremos a un nuevo capítulo de acercamiento de asesinos de ETA a sus pueblos meintras víctimas se acercan a las tumbas.

Todo eso a la par que se suavizan y perdonan las humillaciones, los insultos o la quema de imágenes del jefe del Estado. Imagínate eso en otro país de nuestro entorno. Ah, y se me olvidaba. Se relaja el delito de sedición para que si quieren puedan hacerlo otra vez más fácilmente. Prepárate para una de las grandes humillaciones en esta actualidad española inaudita. Por cierto, la frase no es mía. Preparémonos para comprar vaselina ante la imagen que nos viene. Lo dijo García Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha. Y tenía razón.

Un 53 % de españoles en contra los indultos para los condenados por el procés

Más de la mitad de los españoles (un 53 %) se muestra en contra de conceder indultos a los condenados por sedición en el "procés", uno de cada tres está a favor (un 29 %) y casi uno de cada cinco (un 18 %) no tiene una opinión al respecto, según revela una encuesta de la consultora Ipsos.

El estudio, realizado a partir de mil entrevistas a mayores de 18 años, constata que este rechazo a los indultos es mayoritario en todas las edades, y crece con la edad, excepto entre los mayores de 65 años donde las posiciones se vuelven menos rotundas (40 % dice no y el 49 % sí).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar