Ángel Expósito, sobre la ley trans: "¿Tú, con 16 años, estabas capacitado para esa decisión?"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la última ley propuesta por el Ministerio de Igualdad

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Para cambiarse de sexo basta tener 16 años. El borrador de la «Ley Trans» que ha redactado el Ministerio de Igualdad, y que Irene Montero pretende llevar en los próximos días al Consejo de Ministros, permite el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas. El único requisito para el cambio en el Registro Civil será la «declaración expresa» de la persona.
Lo más increíble es que "la persona" puede hacerlo con 16 o 17 años. Sin más.

De los cambios planteados uno es posible desde la ley de Transexualidad de 2017: el cambio de género en el Registro Civil, pero Podemos siempre ha reivindicado que no haya que esperar a la mayoría de edad y que los menores de 16 y 17 años puedan hacerlo sin autorización paterna; y que no haya que aguardar tampoco dos años para acreditar que existe «disforia de género».
Para ello, puede iniciarse el proceso de transición de género, con cirugía reconstructiva de la biología natural y tratamientos de bloqueadores hormonales.
¡Ojo! con 16 o 17 años. Sin autorización paterna, sin pruebas médicas o psicológicas. Y así consta en un texto supuestamente legal, que sale de un ministerio del Gobierno de España. Y se quedan tan anchos y tan anchas.
¿Tú, con 16 años, estabas capacitado o capacitada para esa decisión? ¿Y tus hijos?
Esto es un disparate, otro. Y es que no damos abasto.
Moncloa dice que el borrador de la ley Trans sólo recoge la visión de Podemos y que las posturas están alejadas
El Gobierno ha querido dejar claro que el borrador de la Ley Trans redactado por el Ministerio de Igualdad sólo recoge los postulados de Unidas Podemos y que las posiciones de los dos socios en el seno del Ejecutivo en torno al contenido de esa futura norma están hoy "alejadas".
Fuentes gubernamentales han precisado que el texto impulsado por el departamento que dirige Irene Montero debe ahora ser estudiado por el resto de ministerios implicados, entre ellos Sanidad o Justicia (ambas carteras en manos del PSOE), por tener competencias sobre las materias afectadas.



