• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "La edad media de los enfermos en las UCI desciende mes tras mes"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recuerda en su vlog la gran labor llevada a cabo por los sanitarios en la pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Sobre los sanitarios en plena ola de botellones

Ya se nos han olvidado los aplausos de las ocho de la tarde. Se nos llenó la boca de elogios a héroes y superhéroes y les reconocemos este año de pandemia con botellones y juergas.

Nos hemos olvidado de lo sufrido y de los muertos. Ignoramos que la pandemia continúa y despreciamos los contagios.

La edad media de los enfermos covid ingresados en las UCI desciende mes tras mes. Y cuando los jóvenes contagian a sus padres ya no cabe arrepentimiento posible.

Ante la irresponsabilidad del Gobierno y ante tanto descerebrado, convendría visitar una Unidad de Cuidados Intensivos y mirar, solo mirar, para recordar que se ha terminado el estado de alarma pero,con absoluto, se ha terminado la pandemia.

Un médico pide prudencia ante el fin de semana en Gran Canaria: “La UCI está al 125%”

Luciano Santana, médico intensivista del Hospital Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, ha asegurado en La Mañana de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez que, la UCI del centro hospitalario está llena.“La UVI está hoy al 125%. Está totalmente llena y hay pacientes críticos que hemos tenido que colocar en otras áreas para darles atención”.

El médico asegura que gracias al Plan de Contingencia que tiene habilitado el hospital para reubicar a pacientes en otras áreas, en este caso Reanimación y Despertar, no se ha producido un colapso de la asistencia. “En muchas unidades nos hemos visto sobrepasados”, señala.

Luciano Santana indica que el sistema ya estaba sobrecargado antes de la pandemia y la covid-19 solo ha empeorado la situación. “No he visto en ningún momento de la pandemia una sobrecarga tal como la que se está viviendo hoy en día en Gran Canaria”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo