• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde la orilla del río Támesis: "Reino Unido está dando una lección de Historia"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza desde la capital británica todo lo que está ocurriendo en Londres tras el fallecimiento de su Reina

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

No es por hacer comparaciones (o sí, las hago directamente), pero lo que estamos viviendo en Londres es irrepetible, creo que, en ningún lugar del mundo. Y miro hacia España especialmente.

Este respeto hacia la Reina muerta es imposible en España hacia un Rey muerto. Y, seamos sinceros, no me quiero imaginar que muera en el exilio.

Desde Escocia a Gales, la severidad del respeto total ha sido inenarrable. Absolutamente marcial. Y yo siento envidia por ello porque en España esto es imposible.

Ni el Parlamento, ni todos los gobiernos regionales, ni el Consejo de Ministros, guardaríamos hoy ni siquiera las formas.

En este sentido, el Reino Unido está dando una lección de Historia. Y de lealtad a sus Instituciones. Todo lo contrario que nosotros que, cada día más, despreciamos nuestra historia (mira si no... el idioma español) y seguimos tirándonos por el precipicio de la desinstitucionalización (empezando por La Corona).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE