• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Secuestrada, vendida como esclava y Santa: Josefina Bakhita

 Hablamos con Veronique Olmi, la autora de la biografía  e "Bakhita", la mujer que salió de la explotación sexual para ser en un símbolo del cristianismo

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

A los 9 años, fue secuestrada por dos hombres que le encadenaron y la vendieron en un mercado sudanés como esclava. Pasó por varios amos. Con tan solo 13 años la tatuaron y le realizaron 114 incisiones. No se conoce su verdadero nombre, ya que tras el impacto del secuestro lo olvidó. Los propios secuestradores la bautizaron como "Bakhita" como símbolo de su carisma.

Logró salir de la esclavitud gracias a un mercader italiano que la compró y la llevo consigo a Italia. Tras unos años ingresó en Instituto de las Hermanas de la Caridad en Venecia. el 17 de mayo de 1992 fue beatificada por Juan Pablo II.

Veronique Olmi conoció su historia en una pequeña parroquia de un pueblo francés y decidió escribir su biografía. La autora definde la historia de Bakhita como "resiliencia", la capacidad de resistir a la tragedia. Hoy en nuestra tema del día, recordamos a Josephina Bakhita: la mujer secuestrada, vendida como esclava y convertida en Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE