• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Es posible que el Estado financie una renta básica o se trata de una utopía?

Lo tratan de averiguar distintas experiencias pilotos que se han puesto en marcha en distintos países y lo repasamos con Fernando Fernández.

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La Renta Básica Universal es una de las propuestas más conocidas de Podemos. La formación de Pablo Iglesias, que formará parte del Ejecutivo si Pedro Sánchez, consigue los apoyos necesarios para gobernar, proponía en su programa electoral una prestación de entre 600 y 1.200 euros en función de los miembros de la unidad familiar.

Una medida cuyo coste cifraban entre 10.000 y 12.000 millones de euros y que, según Podemos, se podría financiar con un impuesto a las grandes fortunas. También los socialistas llevaban una propuesta similar en su programa: “ingreso mínimo vital”, en este caso para mejorar las prestaciones por hijo a cargo de familias en situación de pobreza.

Y la pregunta es, ¿es posible que el Estado financie una renta básica o se trata de una utopía? Es, precisamente, lo que tratan de averiguar las distintas experiencias pilotos que se han puesto en marcha en distintos países y que vamos a repasar con nuestro economista de cabecera, Fernando Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar