Lo que el doctor Batlle le dijo a Ángel Expósito en 2018 sobre qué pasaría con el cáncer de colon
El doctor Eduard Batlle, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, avisó hace cuatro años en COPE cómo avanzaría el estudio

El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha querido recordar, a la luz de los últimos descubrimientos sobre la metástasis del cáncer de colon, lo que el doctor Eduard Batlle, del Investigación Biomédica de Barcelona, le dijo en 2018. Concretamente, el investigador hablaba de los plazos y cómo avanzaría el estudio que se centraba en investigar las células de la metástasis, algo que cobra vital importancia este miércoles.
Y es que científicos españoles del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona han identificado por primera vez las células que causan la metástasis en el cáncer de colon, el tercero con más incidencia y que causa cerca de dos millones de casos mundiales al año. “Resumiéndolo mucho quédate con este titular: La investigación demuestra que dar inmunoterapia antes de operar puede evitar que el tumor consiga reproducirse”, comentaba Expósito.
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 10 ABR 2026 | BOLETÍN