Silvia Rozas, FI: "No podemos caer en el sensacionalismo de contar historias que no aportan"
Hablamos con la directora del nuevo proyecto 'Ecclesia'

Silvia Rozas, FI: "No podemos caer en el sensacionalismo de contar historias que no aportan"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Grandes retos los que asume el proyecto 'Ecclesia' que viene a caminar por este mundo digital que ya de por si se convierte en todo un desafío para la comunicación en la Iglesia. Al frente de ecclesia.es está la periodista, Hija de Jesús, y colaboradora de este programa, Silvia Rozas.
"Por una parte asumo este reto con la humildad de alguien que sigue todavía aprendiendo", ha dicho Rozas en COPE. "También con la gran oportunidad que tenemos de hacer un buen portal de información religiosa y que podamos aportar nuestro granito de arena a la construcción de la comunicación del siglo XXI, con calidad y rigor".
"Hace unos años nos dimos cuenta en la Conferencia Episcopal que estabamos haciendo varios equipos el mismo trabajo", ha reconodido Silvia Rozas. "De unificar las fuerzas surge la idea y así podemos hacer algo con calidad y actual", refiriéndose a la unión de la revista Ecclesia, la Agencia SIC y el portal de Religión de COPE ('Aleluya').
La directora de este nuevo proyecto de la Conferencia Episcopal ha sido clara en cuando a su intención de ejercer un mejor periodismo: "Tenemos que estar en el mundo de hoy para llegar a cuanta más gente mejor, pero no podemos caer en el sensacionalismo, en la búsqueda de historias que no aportan y tenemos que pensar qué queremos ofrecer a la Iglesia y al mundo de hoy".
"Al final, todos queremos ser los primeros, pero yo estoy convencida de que esto es una historia de los periodistas, porque la gente de la calle no está mirando quién lo saca antes", ha añadido la periodista. "Ojalá nosotros seamos los primeros, sí, pero tenemos que hacerlo bien, con rigor y contraste".
"Yo invito a los periodistas católicos a que reflexionemos cada vez más", ha concluido Silvia Rozas. "Cudiado con la dictadura del 'click', porque es importante, pero más importante es qué escribimos y qué decimos":



