• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sebastián Mora: "Vivimos en una sociedad de superficialidades"

Entrevista con el miembro de la Junta Nacional de Semanas Sociales con Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:47

La próxima semana, la Conferencia Episcopal va a celebrar en Sevilla la Semana Social, que lleva por título “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y la participación”. Con motivo de esta cita, y para explicar nuevos detalles, el miembro de la Junta Nacional de Semanas Sociales, Sebastián Mora, ha estado con Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'.

"La experiencia que vamos teniendo como ciudadanos, nos hace percebir cómo la esfera pública ser va erosionando y, a la vez, vemos como a veces el ámbito de lo religioso va siendo expulsado de esa esféra pública. De alguna forma, estas jornadas quieren reclamar el espacio para que las religiones puedan estar en el espacio público y puedan ser un instrumento de regeneración para el bien común", ha asegurado Sebastián Mora en COPE. "Hay muchas posibilidades de hacer una vida pública mucho más estructurada".

"El reto para los cristianos es una Iglesia en salida, en Misión. Tenemos que encontrar el espacio, humilde y sencillo, que sea poderoso en las ideas, las convicciones y el compromiso que aportamos", ha dicho el miembro de la Junta Nacional de Semanas Sociales a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'. "Tenemos el poder el evangelio y el testimonio de tantos cristianos que se están desgastando para construir una sociedad más humana"

Sebastián Mora ha añadido que los cambios sociales siempre son de larga duración, "pero vamos percibiendo que cada vez son más acelerados. La pandemia ha sido un catalizador que ha hecho insentificar todo".

"Vivimos en una sociedad que está en un nivel grande de superficialidades. Dedicamos mucho tiempo a asuntos menores, así que necesitamos un viaje hacia adentro para sacar una propuesta hacia afuera", ha concluido Sebastián Mora. "Como dice el Papa, el diálogo es un elemento fundamental. Tiene que ser colaborativo con personas y religiones diversas para ponernos de acuerdo hacia donde queremos ir tondos juntos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar