COPE

Newsletters
Registrarme

Natxo de Gamón: "Estamos llamados a proteger la vida humana"

El presentador de La Linterna de la Iglesia reflexiona sobre la defensa de la vida

Audio

Natxo de Gamón
@NatxodeG

Redactor de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2022

Esta semana han comenzado a negociarse en el Congreso las enmiendas a la ley del aborto que fue aprobada para su tramitación parlamentaria en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto. Una propuesta de ley que permite, entre otras cosas, abortar sin permiso paterno a partir de 16 años y que ahora trata de dar un paso más con la enmienda que han presentado PSOE y Podemos para que menores de 16 años puedan hacerlo también.

Pero detrás de esta locura, encontramos algo sagrado: la vida humana. Y por eso estamos llamados a protegerla. Desde el inicio hasta el final. Es un regalo, un tesoro que se nos ha confiado. Cuidar la vida, especialmente de aquellos más vulnerables, es proteger la dignidad humana de la persona.

Como recordaban hace unas semanas los obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, en los últimos meses venimos conociendo iniciativas legislativas que “atentan gravemente” contra la dignidad de la persona. Es el caso del aborto que se nos presenta como un derecho cuando es un auténtico fracaso.

Además, detrás está el sufrimiento de una mujer, o una niña, y todas sus consecuencias. Muchos estudios hablan del efecto negativo para quien sufre un aborto y cómo esto repercute en su entorno social y familiar.

Esa cultura del descarte, de apartar lo que nos molesta, de no querer ver más allá, es la que están consiguiendo este tipo de leyes que dicen garantizar (falsamente) los derechos de la persona. ¿Para cuándo unas leyes que garanticen el derecho a la vida?

Estamos creando una sociedad cada vez más deshumanizada que pide a gritos la presencia real de una cultura de la vida. Y esto, es un desafío que debemos afrontar seriamente.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar