Los Misioneros Dominicos presentan el informe 'Compartiendo esperanzas desde las periferias'
Los jóvenes son una gran preocupación para Fray Marcos, que conoce bien la realidad de América del Sur

Los Misioneros Dominicos presentan el informe 'Compartiendo esperanzas desde las periferias'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los misioneros Dominicos han presentado el informe de Selvas Amazónicas "Compartiendo esperanzas desde las periferias". En él han reflejado el impacto de la pobreza en los núcleos urbanos de Latinoamérica en los que están presentes.
Como pide siempre el papa Francisco, los Misioneros Dominicos se encuentran en las periferias. En concreto en las de América del Sur.
El Prior Provincial de los Dominicos, Fray Jesús Díaz Sariego, asegura que los misioneros dominicos "suelen repetir mucho que, más que llevar el Evangelio a las personas heridas por la vida, que viven injustamente en las periferias de la sociedad, son ellas las que noe evangelizan a nosotros".
Por eso han presentado el informe “Compartiendo esperanzas desde las periferias”, un documento en el que denuncian las situaciones de exclusión y empobrecimiento que existe en los núcleos urbanos de Latinoamérica. El vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral de la archidiócesis de Madrid (José Luis Segovia) resaltó durante la presentación la importancia de la vinculación entre periferias y esperanzas.
Uno de los capítulos de este informe lo ha escrito Fray Marcos Julio García, un fraile dominico con amplia experiencia en los medios de comunicación, sobre el casco urbano de Caracas. "Menores de 11 o 12 años están trabajando en la calle y muchos son utilizados por grupos para delinquir y eso hace que a los 17 años sean un malandro o ya estén en la cárcel o muertos".
Los jóvenes son una gran preocupación para Fray Marcos, que conoce bien la realidad de América del Sur. Asegura que a los jóvenes con talento no se les brinda oportunidades para triunfar, ya que desde bien jóvenes tienen que elegir entre trabajar o delinquir.
Avisa también sobre otro peligro que existe en la capital de Venezuela (como todos sabemos) el populismo.
El Informe “Compartiendo esperanzas desde las periferias”, de los Dominicos, da cuenta de cómo la pobreza genera un enorme impacto en los valores fundamentales de las vidas humanas, especialmente en su dignidad.



