• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "La vida de la Iglesia se tuvo que reinventar cuando irrumpió el COVID"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el año 2020 con motivo de la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia

Audio

Irene Pozo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2022

¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Esta semana se ha presentado la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica correspondiente al año 2020. Fue un año especialmente difícil para todos, también para la Iglesia.

La pandemia de la COVID-19 irrumpía brutalmente llevándose por delante la vida de miles de personas. El estado de alarma declarado en el mes de marzo y el cese de gran parte de la actividad durante unos meses, no impidió que la Iglesia atendiera las nuevas necesidades que iban surgiendo.

La vida de la Iglesia se tuvo que reinventar. Los templos cerraron, llegaron las misas online que tanto aliento han llevado a nuestros hogares. La asistencia de los capellanes en los hospitales se convirtió en la mejor compañía y consuelo para las familias y para los propios sanitarios que se dejaron la piel día tras día. La atención a los ancianos, los enfermos, las personas afectadas por el desempleo… Las colas del hambre… la educación…

Recuerdo en esos días la cantidad de historias que iba conociendo y que me hacían sentir orgullosa de la gran familia que es la Iglesia. Y lo mejor de todo era contarlo porque de verdad, había mucha esperanza detrás de cada protagonista. Era Evangelio en estado puro.

Es imposible abrir espacio para cada una de esas historias aunque hoy, vamos a volver a alguna de ellas.

Y aunque los momentos más difíciles, sanitariamente hablando, han pasado, es mucha la necesidad que deja todavía la pandemia. Por eso la Iglesia sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, acompañar a cada una de las personas cada día y en cada lugar.

Te invito esta noche a que lo compruebes, aquí en La Linterna de la Iglesia. Te saluda Irene Pozo en este viernes 13 de mayo.

'La Linterna de la Iglesia' es un programa de análisis e información socio religiosa dirigido y presentado por Irene Pozo, comunicadora con más de 20 años de experiencia en este ámbito de la información especializada.

Todos los viernes, a partir de las 22.30 horas, 'La Linterna de la Iglesia' acerca al oyente todo lo que acontece en la vida de la Iglesia, mostrando su labor y misión y dando voz a sus protagonistas, que se abren paso a través de testimonios, entrevistas, reportajes, historias de vida…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar