• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "Subir un vídeo o una foto a las redes sociales con la etiqueta #YoPongoElBelen"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre cómo en muchas casas de España se empieza a montar el nacimiento durante estos días

Audio

Irene Pozo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

Ayer celebramos el día de la Inmaculada Concepción y este día, en muchos hogares, es un día en el que también se monta el Belén. Mi abuela siempre lo hacía y nos arrastraba a todos los nietos. Nos iba contando historias con cada figura que colocábamos.

Ayer abrí la caja con el Nacimiento que ella más mimaba y que cada año coloco en casa. Aún guardo hasta el algodón en el que ella envolvía al niño Jesús hasta colocarlo la Noche del 24.

Es un recuerdo maravilloso que me lleva a aquello que decía el Papa Francisco, que poner el Belén en las casas “es un ejercicio de creatividad, una tradición que se aprende desde niños y que es un Evangelio vivo porque nos manifiesta la ternura de Dios y contribuye a transmitir la fe a través del Belén”

Y es cierto. Hay una iniciativa muy bonita que nació en la diócesis de Ávila hace unos años y que poco a poco se ha ido extendiendo por el resto de diócesis españolas. Yo la traigo hoy aquí porque es bellísimo que en este tiempo de Adviento, seamos capaces de mostrar la alegría de nuestra fe y contagiarnos del verdadero significado de este tiempo.

Se trata de hacer una foto o un video al Nacimiento que hayas montado y subirla a las redes sociales, a Facebook, a Twitter o Instagram, con la etiqueta #YoPongoElBelen

Algo muy sencillo, muy acorde a estos tiempos, y como decía el Papa, algo que nos va a demostrar que la creatividad es impresionante pero también su belleza y lo que representa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo