• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Fuentes: "Ser cristiano en este contexto cultural es todo un reto"

El director de la Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal ha estado en COPE con motivo de las Semanas Sociales que se celebran en Sevilla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

Sevilla es la sede de la Semana Social que está celebrando la Conferencia Episcopal sobre la regeneración de la vida pública y una llamada al bien común y a la participación. El jueves tuvo lugar el acto de apertura en la capital hispalense en el Real Alcazar. En la inauguración de las jornadas,estuvieron presentes el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello.

"Hemos establecido una metodología de trabajo muy sinodal y lo que queremos es dinamizar la participación de los laicos en la vida pública, especialmente en la política, la economía y la cultura", ha dicho en La Linterna de la Iglesia el director de la Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal y miembro del equipo organizador de las Semanas Sociales, Fernando Fuentes. "En el grupo de trabajo que tenemos de inetrcambio entre las diócesis hay políticos de distintos partidos. Es muy hermoso ver cómo expresan su participación en la política".

"Los laicos son sentimos totalmente incluidos en el camino de la Iglesa", ha asegurado Fernando Fuentes en 'La Linterna de la Iglesia'. "Uno de los retos que tenemos es el pluralismo social, poder ser cristiano en este contexto cultural".

Además, Fernando Fuentes ha dicho en el programa que presenta Irene Pozo en COPE que es importante que se impulsen este tipo de encuentros en la Iglesia: "Los participantes resumen el sentir de las diócesis y tienen una actitud esperanzadora y quieren impulsar dinanismos de participación, para buscar soluciones".

Este sábado se celebran dos mesas redondas, una política y otra económica, y en ellas se va a continuar con el trabajo que se viene realizando hace meses. En ellas van a estar presentes políticos como la exministra de empleo y seguridad social, Fátima Baños, o la secretaria general de Caritas, Natalia Peiro. Se podrá seguir por la web de la Conferencia Episcopal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar