• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Ana Medina: "El Papa Francisco mira a los mártires de hoy"

La colaboradora de La Linterna de la Iglesia reflexiona sobre el nuevo vídeo del Papa Francisco que trata sobre la persecución que sigue viviendo la Iglesia

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:02

El Vídeo del Papa de este mes pone su mirada en los mártires. Cristianos y cristianas que siguen dando, también hoy, testimonio hasta la muerte sin responder con violencia a sus perseguidores.Los mártires son la razón por la que Francisco nos invita a rezar este mes junto a él.

Un vídeo que va acompañado de dramáticos testimonios, historias de valentía conocidas de primera mano por el Papa y que dan ejemplo de fidelidad a Cristo. El vídeo nos alienta a tenerlos como ejemplo, a bendecir sus vidas, acompañado de imágenes de comunidades cristianas en peligro. También de casos concretos: como el del primer siervo de Dios de Pakistán, Akash Bashir, muerto a los 20 años, en 2015, al evitar un atentado terrorista contra una iglesia en Lahore.

El Papa no cesa de recordarnos que, aunque nos pueda parecer algo del pasado, hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo. Solo en el año pasado, cuarenta países denunciaron a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el asesinato y secuestro de personas por su fe. Su testimonio nos admira, nos sobrecoge, pero su fortaleza también depende de que nos unamos a ellos en oración para que, incluso en las circunstancias más difíciles, los católicos encuentren el coraje de resistir y predicar el Evangelio ante quienes más necesitados están de él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar