COPE

Newsletters
Registrarme

Así es la misión de las Religiosas de Jesús-María en Tánger

La congregación lleva una guardería desde 2009 y ha abierto una casa de acogida

Audio

Redacción Religión

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2023

Irene Pozo te ha presentado en 'La Linterna de la Iglesia' una misión que se encuentra en el norte de África. La conforman tres religiosas de Jesús-María que viven en la diócesis de Tánger, a poco más de 90 minutos en coche de Ceuta, donde viven 4 millones y medio de personas. Allí, estas tres hermanas se dedican a la promoción de la Infancia y de la Mujer a través de una casa de acogida y una guardería porque en Marrucos la Educación Primaria es obligatoria y gratuita, pero los centros de Infantil son privados y no tienen acceso la mayoría de las familias.

La guardería es una ayuda muy útil para las madres trabajadoras, que, de otro modo, se verían obligadas a dejar sus empleos para cuidar de sus hijos en casa. Se lo ha contado a Irene Pozo la encargada de la administración de estos dos centros, la hermana Elvira Pillado, que lleva destinada allí desde hace casi cinco años. Ella nunca se había planteado la posibilidad de ir a la misión hasta que le hablaron del proyecto en agosto de 2018. Además de la guardería, las religiosas están al frente de una casa de acogida llamada 'Dar Tika', que significa “casa de confianza”. Allí se les da la posibilidad de tener unos estudios a niñas de entre 6 y 14 años que llegan derivadas por las autoridades marroquíes.

Una de las niñas que viven en la casa de acogida es Amal. Para ella, la casa de acogida Dar-tica es como una gran familia, donde las religiosas de Jesús María actúan de madres... y sus compañeras, de hermanas.

Ayuda a través de Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias, a través de Infancia Misionera, ayuda a sostener el comedor tanto en la guardería como en la casa de acogida. Además, aporta parte del material de higiene y aseo que usan las 9 niñas que viven allí.

El de Tánger es solo uno de los 1.118 territorios de misión que hay en el mundo a los que ayuda Infancia Misionera, cuya jornada celebramos este domingo, 15 de enero, bajo el lema 'Uno para todos y todos para Él'. Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de la página web www.infanciamisionera.es, donde además hay muchas otras historias a las que podemos acercarnos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar