COPE

Newsletters
Registrarme

Mikel Ayestaran, desde Kiev: "El sábado fue un día mágico, se callaron la bombas y salió la gente"

Para conocer la última hora en la capital ucraniana, Carlos Herrera ha charlado a primera hora de este lunes con el enviado especial a Kiev, Mikel Ayestaran

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

Un bombardeo ruso ha dejado al menos cuatro muertos y un herido en un ataque a un centro comercial localizado en el distrito de Podilskyi de Kiev, según ha informado este lunes el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Además, los daños personal, el centro comercial, así como decenas de vehículos en un aparcamiento adyacente, han salido ardiendo después de que las tropas rusas lanzaran un ataque sobre la zona, según han explicado los servicios de emergencias de Kiev en un comunicado.

Para conocer la última hora en la capital ucraniana, Carlos Herrera ha charlado a primera hora de este lunes con el enviado especial a Kiev, Mikel Ayestaran, para saber cuáles son las sensaciones: "El frente más activo lo tenemos al sur del país, donde Rusia está avanzando con más fuerza. El frente de Kiev es el más simbólico y es la gran victoria que se quiere apuntar Putin, quiere ver a los tanques rusos desfilar por sus calles, en el auténtico corazón de Ucrania".

También ha dibujado cómo es el día a día en Kiev: "Es una ciudad fantasma, por lo tanto, el ruido de los misiles suenan mucho más. A lo largo de la noche se han producido varios ataques en diferentes barrios de la ciudad y ahora es el momento de hacer balance".

"El sábado fue un día mágico"

Mikel Ayestaran ha querido subrayar varias instantáneas que pudo ver el pasado fin de semana en las calles de Kiev: "El sábado fue un día mágico, se callaron la bombas y salió la gente. Vimos dos cosas que me emocionaron: una peluquería que estaba en el centro funcionando y no había un hueco libre. Cortarse el pelo era un auténtico acontecimiento aquí, lo hizo por su gente. Un restaurante ha cambiado su mentalidad y ha dejado el lujo a un lado para alimentar a todos los ancianos que quieran acudir a comer. Había dos personas que llevaban tiempo sin saber de ellos".

"Es auténtico periodismo de guerra en el siglo XXI. Ellos llevaban semanas preparándose y crearon un plató paralelo en el parking de un edificio, donde se pasa la conexión cuando suenan las alarmas. El presentador estrella está sentado, con traje y corbata, en una silla de colegio, solo con el objetivo que no se pare la información ni un minuto", ha subrayado el periodista sobre cómo es el día a día en la redacción de uno de los medios de comunicación más importantes del país.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar