• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Playlist de Helena Bianco, la ganadora de 'La Voz Senior'

Con más de cincuenta años de carrera, Bianco es una apasionada de la música que no titubea al reclamar un espacio para la gente de su generación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Con tan sólo diecisiete años Helena Bianco se integró en el grupo de música pop 'Los Mismos', una de las bandas más populares de los años 60 y 70. Tras participar en 2007 en el concurso 'Misión Eurovisión' de TVE y en el programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!', el año pasado estuvo en el concurso musical 'La Voz Senior', donde ingresó en el equipo de Pablo López. "Como músico no hay nada que se le resista", ha dicho del malagueño.

Este viernes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha compartido su 'playlist' para que los oyentes de Herrera comiencen con buena letra el fin de semana. Según ha dicho, Mari Trini es una "estrella importantísima olvidada", por lo que se ha propuesto recuperar su legado.

De hecho, en 'La Voz Senior' cantó 'Una estrella en mi jardín' o 'Ayúdala' de Mari Trini y se convirtió en la ganadora de la primera edición del concurso.

"Me identifico con dos personas: con Tina Turner y Mina", ha dicho Bianco, que aunque por el momento no se atreve con el inglés, es una ferviente admiradora de la reina del rock.

Con más de cincuenta años de carrera musical a sus espaldas, Bianco sigue siendo una apasionada de la música que no titubea al reclamar un espacio para la gente de su generación. "Yo soy lo que soy y voy a dar lo mejor de mí", ha dicho. ¡Aquí su lista de imprescindibles!

1.- 'Estrella de rock', de Mina



2.- 'Se le apagó la luz', de Alejandro Sanz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 3.- 'Estoy pensando en ti', de Mari Trini



 4.- 'Proud Mary', de Tina Turner y Elton Jhon



 5.- 'El Camino', de Pablo López



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE