COPE

"Llegó el día", el homenaje de Medina Azahara a Triana en 'Radio Carlitos'

La banda de rock andaluza ha sacado "Llegó el día" un álbum en el que se recogen diez grandes temas de Triana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

"Llegó el día" es el vigésimo primer álbum de estudio de Medina Azahara. No es un disco más, porque con él, estos rockeros cordobeses hacen un homenaje a sus compañeros de Triana interpretando sus grandes éxitos.

"Sus canciones nos han influido desde siempre, por eso queremos hacer este tributo", dice en 'Radio Carlitos' Manuel Martínez, líder de la banda.

Los componentes de Medina Azahara reconocen que sus temas, su música siempre ha estado muy unida a la música de Triana. Este álbum recoge diez temas de distintas fases de la discografía de los sevillanos como ‘Tu Frialdad’ o ‘Una Noche de Amor Desesperada’




Fue en mayo de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia de covid-19, cuando los dos Manueles de la banda, el teclista Manuel Ibáñez y el cantante Manuel Martínez, decidieron grabar el tema "Llegó el día" de Triana y rompió "los potenciómetros" en internet.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, "Llegó el día" es uno de los discos más vendidos en los dos últimos meses que ha sido producido por otro sevillano cuyo estilo es muy reconocible en el álbum, se trata de Selu Figuereo, El Barrio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar