• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Zapata: “No te puedes ir a la caja sin haberte comido una paella, tampoco sin escuchar a Mozart"

El tenor ha presentado en COPE su nuevo el libro, 'Música para la vida', en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El tenor José Manuel Zapata ha presentado este viernes en 'Herrera en COPE' su nuevo el libro, 'Música para la vida', en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre”. En el libro “aprendes la vida de un tenor que tiene alma de tanguero y que fue un camarero gordito que se ocultaba detrás de la guitarra para que los niños no se rieran de él y que luego llegó al Metropolitan porque lo soñana y que luego se transformó en otra cosa para ser feliz y que está enamorado de la música”, ha dicho.

El artista granadino ha manifestado que descubrió que era tenor en noviembre de 1991 cuando en el ensayo de un coro, la directora, al hacerle escalas con el piano, le dijo que tenía esta tesitura. “Fui a mi padre y me dijo que era tonto”, ha dicho con gracia. Muchos estudios de música después debutó como primer solista, pasando de hacer bolos a cantar en el Teatro Campoamor de Oviedo o al Metropolitano de Nueva York.

Zapata ha dicho que el libro es su segundo hijo, pues el primero fue el disco de tango que grabó con Poveda, Mercé o Pasión Vega, en el que recreó principalmente tangos que había cantado Gardel.



“No te puedes ir a la caja sin haberte comido un salmorejo o una paella, tampoco sin haber escuchado a Beethoven, Mozart o Chopin”, ha señalado. Zapata también ha dicho que es “pavarotiano”, aunque tiene “muchos referentes vocales de mundos diferentes”.

Por último, el tenor ha anunciado que este sábado estará con Mercé en el Tetro Mira de Pozuelo cantando tangos. Además, está preparando un espectáculo basado en el libro para “que la gente se emocione y aprenda un montón de cosas” sobre la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo