• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prepararte para el parto con música

Ante la inminencia de su nueva paternidad, Fidel Moreno dedica su espacio a la preparación al parto.

Audio

Ante la inminencia de su nueva paternidad, Fidel Moreno dedica su espacio a la preparación al parto.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Ante la inminencia de su nueva paternidad, Fidel Moreno dedica su espacio de esta semana a la preparación al parto, reflexionando a través de tres canciones sobre el alumbramiento y la llegada de un hijo al mundo.

El ensayo "Qué me estás cantando", explica que una psicóloga ha sido la encargada de ponerle en situación. Y esta mujer, que lleva ya dos décadas haciendo este tipo de trabajo con hombres, para su sorpresa, terminó la primera clase citando la canción de Alejandro Sanz, la de 'No es lo mismo', para tratar de que entendiéramos lo importante que es ir más allá de la apariencia, lo importante que es estar comprometidos de verdad, no solo de palabra. Nos citó la canción de Alejandro Sanz para que supiéramos distinguir lo importante que es estar presentes de corazón, con la madre, en ese trance tan importante como es el parto.

Otra canción que tiene relación con la lactancia de los bebés es una marcha que se hizo muy famosa en el carnaval de Río en 1937, una marcha que compuso Vicente Paiva en compañía del actor cómico Jararaca. Se llama 'Mamá yo quiero' y es una canción cómica en la que un hombre dice que le gustaría poder amamantar a un niño para que no llore. Es una canción surrealista y llena de dobles sentidos, y como está en portugués, parece que dice en español “mamá yo quiero mamar”, convirtiendo en objeto de deseo el pecho de la mujer… En cualquier caso es una canción que destaca el atractivo y el poder calmante de lactancia materna.

Y para afrontar un parto, terminamos con una canción que Pedro Guerra compuso cuando nació su hijo (que también se llama Pedro). La canción se titula 'Cuando Pedro llegó' y es una canción muy emotiva y muy tierna, quizás algo cursi, pero que nos permite ponernos en situación, prepararnos ante el milagro que es tener un hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar