Yasunari Ishimi, en 'Herrera en COPE': “En mi casa siempre había un ambiente de artes marciales”
El deportista, único Décimo Dan de karate en España, fue proclamado en 2014 y ha contado hoy su historia a Alberto Herrera

Yasunari Ishimi, en 'Herrera en COPE': “En mi casa siempre había un ambiente de artes marciales”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El deporte es algo que se lleva en la sangre. Son muchas las personas que dedican varias horas al día a práctica deportiva en concreto pero son pocas las que deciden dedicar su vida a ello. Un ejemplo de eso es Yasunari Ishimi.
Yasunari Ishimi, afincado en Madrid desde hace 55 años, tiene 79 y es uno de los pocas personas en el mundo en conseguir un Décimo Dan. Y el único en España. País al que llegó para pasar unos meses pero al que, finalmente se quedó. Las razones para afincarse en nuestro país son muchas pero especialmente le influyó “el clima, la siesta, el jamón y la cantidad de comida”.
El japonés, que nació en Osaka, lleva practicando el kárate desde los 13 años. Una afición que le viene “desde muy pequeño, desde niño” y principalmente por tradición familiar: “en mi casa siempre había un ambiente de artes marciales, kendo o espadas. Mi hermano hacía yudo y el amigo de mi hermano mayor, karate”. Tradiciones que le han llevado a dedicar su vida a este deporte y que ha revisado hoy con Alberto Herrera en el programa.