• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicente ‘el Peseta’, creador de una marca de ropa inspirada en la moneda española tras quedarse en paro

A los 60 años Vicente se quedó en paro y decidió tmar un nuevo camino en su vida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Este viernes hemos conocido los datos de paro del mes de junio que atestiguan que el desempleo sigue bajando, casi 167.000 desempleados menos que en mayo, y la Seguridad Social cuenta con 233.000 nuevas personas afiliadas.

Sin embargo todavía hay mucha gente en paro, sobre todo por esta pandemia que nos acecha desde el año pasado en el que mucha gente perdió su empleo. Algunos, con suerte, han vuelto a reinventarse y buscar otras opciones para conseguir ingresos.

Es el caso de Vicente ‘el Peseta’, que se quedó en paro a los 60 años, así que ha creado una marca de ropa inspirada en la antigua moneda española. Vicente trabajaba en la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y nos cuenta en ‘Herrera en COPE’ que la idea de crear esta marca “la teníamos pensado desde hace tiempo y cuando me mandaron al paro consideramos que era el mejor momento para poner en marcha nuestro proyecto”.

‘Pesetas brand’, así se llama su marca, destaca porque “en las camisas, gorras y polos llevan cosidos una peseta original y en el resto de ropa, en las prendas más casuales, está estampada con una sistema inflante”, explica Vicente. Venden ropa para hombre y mujer.

¿Cómo consiguen las pesetas para su ropa? Dice Vicente que “tenemos muchas guardadas y acudimos a anticuarios y coleccionistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar