• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Viaje a la Luna', el libro que te enseña todas las curiosidades que no conocías sobre el viaje espacial

Los autores han hablado en 'Herrera en COPE' de su nuevo proyecto literario

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

50 años han pasado desde que el hombre pisó la Luna, desde que ese pequeño paso para el hombre supuso un gran paso para la humanidad. Con motivo del cincuenta aniversario de este gran hito, Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero han escrito 'Viaje a la Luna'.

No es la primera vez que los tres amigos publican un libro. Hace ocho años, estos compañeros tuvieron curiosidad por conocer la historia de los diez españoles que iban a bordo del Titanic el día del naufragio. Tras una gran documentación e investigación nació 'Los diez del Titanic', el primer libro de Monerto, Mosquera y Reyero.

Cuando se acercaba el centenario de la llegada del hombre a la Luna, esa curiosidad se apropió de nuevo del grupo de amigos. Montero asegura que, después de tantos años, todavía había “muchísimas cuestiones sobre la Luna y esa gesta que seguían sin ser contadas”.

El optimismo y la insistencia de Nacho Montero y Cristina Mosquera llevaron a Javier Reyero a unirse a este proyecto. Reyero ha resumido los viajes espaciales como “gente muy normal, que consigue algo totalmente excepcional”.

Los autores han querido compartir con nosotros varios datos curiosos, entre ellos el coste del viaje a la Luna. “Ir a la Luna costó algo más del 50% del presupuesto de España en 2017”, ha recalcado Reyero.

El trabajo de documentación general ha sido grupal y Montero explica que, a pesar de que los tres se “complementan muy bien”, cada uno de los capítulos está escrito por uno de ellos y, en ese caso, la documentación ha sido más individualizada.

'Viaje a la Luna' es un libro fácil de leer, no solo por la redacción y las curiosidades, sino por las imágenes de alta resolución que la NASA ha facilitado a los autores. Además, han contado con la ayuda del jefe de infografía del Diario AS, que ha integrado a la perfección cada uno de los gráficos que ha creado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Montero y Reyero afirman que España jugó un papel determinante en este viaje especial, sobre todo en las comunicaciones. “La primera estación que tiene conocimiento de que la nave ha aterrizado correctamente, es una estación española”, ha señalado Reyero. Montero añade que había una estación en Robledo de Chavela y Fresnedillas de la Oliva, esta última es donde se recibe la primera señal y donde se escucharon la míticas palabras de “el águila ha alunizado”.

La casa de la cultura de San Lorenzo del Escorial recibe desde este fin de semana hasta el 21 de septiembre, una exposición fotográfica con imágenes de la NASA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar