• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Se tomó su café y se llevó unos vinos": así ha sido el paseo sorpresa de Bono de U2 por Madrid

Hablamos en 'Herrera en COPE' con el socio y fundador de la librería de Malasaña en la que Bono dio una sorpresa a sus fans

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

¿Alguna vez has soñado que estás en un restaurante o en una tienda y que aparece tu futbolista, tu artista o tu cantante favorito y que puedes saludarlo? Pues es lo que ocurrió ayer en una librería de Madrid. Y es que, el líder de una de las míticas bandas irlandesas de música, Paul David Hewson de U2 -más conocido por su nombre artístico, Bono-, aterrizaba en la capital tras finalizar una pequeña gira por nuestro país. Alejado de grandes escenarios y de baños de masas, el artista cerraba el lunes su paso por España con un concierto en el Teatro Coliseum. Además, el intérprete está presentando sus memorias: Surrender: 40 canciones, una historia. Una obra en la que repasa su infancia en Dublín, la pérdida de su madre a los 14 años o la crudeza del IRA,entre otros temas.

Si normalmente son los fans los que suelen dar sorpresas a los artistas en forma de regalo, en esta ocasión, ha sido Bono el que ha querido sorprender a todos los que estaban por allí en una librería de Madrid, concretamente en Malasaña, a la que el cantante acudía al mediodía de este martes 29 de noviembre. Justamente el socio fundandor de este establecimiento, Alfonso Tordesillas, se ha pasado por 'Herrera en COPE' para contar su experiencia. "Fue un regalo de navidades adelantado. Fue un momento muy especial", contaba el propietario. Alfonso ha compartido con los oyentes cómo fue ese instante en el que apareció el intérprete de U2: "Es un poco sorprendente. Es verdad que minutos antes ya vino gente de seguridad de su equipo. Al poco rato apareció él, muy cercano. Estuvo hablando con alguno de nosotros, luego firmó ejemplares, estuvo unos 40 minutos más o menos, se tomó su café y se llevó unos vinos. Fue como una estrella fugaz", contaba recordando el momento con emoción.

Alfonso también ha asegurado que vivieron instantes de "mucha tensión" por si los fans se enteraban de su presencia en la librería. "Desde la editorial nos dijeron que podía pasar, pero nunca piensas que vas a ser tú la librería elegida", señalaba. "Fue salir por la puerta y llegar gente, además gente en avalancha", decía, "se llevaban como ocho ejemplares firmados. En los 12 años que llevamos, no he visto esta efervescencia por un libro en tan poco tiempo". También ha contado que en menos de dos horas consiguieron vender todos los libros de las memorias de Bono, alrededor de ciento y pico.

"El equipo no te permite hacer fotos. Son muy agradables, pero tienen muchas limitaciones. Nosotros pedimos hacer una foto, nos dijeron que nos la iban a pasar. Hicimos la foto con los libros en la cara y moviendo lateralmente poco a poco. Entonces es una foto un tanto rara", contaba como anécdota el socio y fundador de la librería de Madrid, Tipos Infames.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar