Vicente Pizcueta en COPE

"No tiene sentido que alguien alquile su local y se lave las manos"

Archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la madrugada del martes un local dedicado al ocio nocturno en la calle Cea Bermúdez (Chamberí) con exceso de aforo y más de cien menores en su interior. “Cuando alguien alquila su local tiene que sentirse responsable de lo que allí ocurre, porque la final el titular de la licencia es el responsable. No tiene sentido es que alguien alquile el local y se lave las manos”, advierte Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid en 'Herrera en COPE'.

En el interior del local,

, de las que 112 no alcanzaban la mayoría de edad en una fiesta en la que se ofrecían

, según han indicado la Policía en un comunicado. “Madrid debe de ser la única ciudad de Europa en la que los aforos no se regulan de acuerdo a condiciones de seguridad", advierte Pizcueta.

Alertados por la gran cantidad de personas que permanecían en la calle a la espera de acceder al local, agentes de la policía local procedieron a realizar una inspección del establecimiento y al comprobar la aglomeración existente procedieron a ordenar el desalojo, que se desarrolló sin contratiempos ni sobresaltos.

Además, los agentes tuvieron que asistir a uno de los menores que sufría una grave intoxicación etílica y que fue atendido a continuación por Samur-Protección Civil.

La Policía Municipal levantó acta por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y un boletín de denuncia, porque además se estaba consumiendo tabaco dentro del establecimiento.

El Ayuntamiento ha recordado que de cara al periodo navideño se intensificará la labor rutinaria que Policía Municipal realiza en materia de vigilancia y control de estos eventos.

Programas

Último boletín

13:00H | 26 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking