• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Stop Impuesto Sucesiones: "Algunas familias han perdido su vivienda porque no podían pagarlo"

La Plataforma Andaluza Stop Impuesto de Sucesiones critica que en España existen hasta “20 regímenes fiscales”, algunos muy gravosos para los herederos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Tras la denuncia contra España y ante la Comisión Europea por parte de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto de Sucesiones. Según ha dicho, en España existen hasta “20 regímenes fiscales diferentes”, muchos de los cuales, como sucede en Andalucía, “te quitan los bienes heredados e, incluso, respondes después, una vez que ya se han producido los embargos y subastas, si no puedes pagar con los bienes propios que ya tuvieras” el impuesto.

En este sentido, la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones ha solicitado a la Comisión Europea que tenga por formulada la denuncia contra el Reino de España por vulneración de la normativa de la Unión Europea y ha pedido que se anule toda la normativa autonómica existente.

“Hay familias que han llegado a perder su propia vivienda” por motivo del pago del impuesto. Según ha dicho Valverde, para no pagarlo hay que renunciar a la herencia. “En el momento que aceptas ya tienes la obligación fiscal de pagar”. Además, no puedes vender los bienes heredados de forma previa para saldar el tributo porque la normativa lo impide. “Si no puedes pagar tienes que pedir un aplazamiento”, ha señalado.

El portavoz de la Plataforma Andaluza Stop Impuesto de Sucesiones ha dicho que los “españoles estamos hartos” de esta situación que ha originado la denuncia ante las instituciones comunitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE