"Socorro, me van a matar": El mallorquín octogenario al que dos magrebíes atracaron

Los sucesos ocurrieron en febrero de 2018 cuando repentinamente dos jóvenes irrumpieron en la casa de una pareja de ancianos para atracarlos

00:00

"Socorro, me van a matar": El mallorquín octogenario al que dos magrebíes atracaron

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 24 de febrero de 2018, un anciano causó la muerte de un joven de 25 años al que disparó con una escopeta de caza durante el asalto a su casa de campo en Porreras con el propósito de robarle. Desde aquel momento, el hombre que, por aquel entonces, tenía 77 años; ha pasado por diferentes instancias judiciales hasta tomarse con una resolución que no tardará en producirse durante las próximas jornadas.

Hoy en la Crónica Negra de los miércoles en Herrera en COPE, hemos rememorado un día negro en las memorias de la localidad mallorquina de Porreras, donde un homicidio en defensa propia provocó una situación desgraciada para una pareja de ancianos que ese día logró salir con vida, pero que pudo haber supuesto una desgracia aún mayor.

El investigado disparó en el abdomen sobre uno de los cuatro hombres que había entrado a robar a la vivienda en la que estaba junto a su esposa, un asalto por el que están en prisión un hermano gemelo del fallecido y otros dos presuntos ladrones, de 44 y 58 años. El imputado por homicidio, que ha acudido hoy a los juzgados de Manacor acompañado de su mujer, también sufrió heridas en el enfrentamiento con los ladrones, que ya habían robado en la casa en otra ocasión.

El letrado de la familia del joven fallecido y de su hermano encarcelado, Antoni Vicens, explicaba en una ocasión a su salida de los juzgados de Manacor que formalizará la acusación por homicidio contra el investigado porque hay detalles de su relato "que no acaban de encajar". El abogado, que está a la espera de los informes definitivos de la Policía Científica, tiene "dudas sobre la coherencia" de la argumentación de legítima defensa ante la agresión del asaltante al que disparó. No le cuadra que el joven tratara de pegarle mientras el anciano le apuntaba con una escopeta que ya tenía cargada. El asalto ocurrió el sábado 24 de febrero de 2018, sobre las 9.00 horas, en una vivienda situada en el Camí de s'Olivar de Porreres, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un matrimonio mayor.

Los tres detenidos, españoles, los de mayor edad y colombiano, el gemelo del fallecido, están a expensas de que finalice la vista judicial por robo con violencia en casa habitada, y a uno de ellos se le imputa además un delito de lesiones.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking