• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado la entrevista de Borja Sémper, en Herrera en COPE

El presentador de 'Herrera en COPE' ha recibido al portavoz de campaña del PP en plena carrera hacia las urnas con las elecciones autonómicas y municipales del 28-M

Carlos Herrera y Borja Sémper

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Borja Sémper ha pasado este martes por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Carlos Herrera ha entrevistado alportavoz de campaña del Partido Popularen plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. El político vasco regresaba a la escena en este 2023 después de que Alberto Núñez Feijóo le nombrase dentro de su equipo para el 28-M.

El exdirigente, que se ha pasado tres años fuera del ámbito político después de apoyar a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias de 2018, llega como el fichaje estrella de los populares. En Herrera en COPE ha hablado sobre su apoyo a la reforma de la ley del 'sí es sí'. "Nos importa más la razón y el sentido común que lo que quiera el PSOE", ha señalado. En su opinión se trata de "una auténtica chapuza y además un reflejo de lo que reprenseta el sanchismo".

Sémper se ha referido también a la postura de su partido sobre la ley del aborto. “Creemos en la vida y que el aborto es un fracaso, siempre, en cualquier circunstancia". Por eso ha dejado claro que "el objetivo debe de ser que no haya abortos y garantizar que una mujer que quiera interrumpir su embarazo, lo pueda hacer con garantías legales, médicas y amparadas por la ley”.

El objetivo, ha insistido “es favorecer la maternidad y la vida y esos dos elementos se pueden conjugar, es lo que hemos defendido siempre”.

SI QUIERES LEER LA NOTICIA COMPLETA PINCHA AQUÍ: Borja Sémper, en COPE: “La Ley del ‘solo sí es sí’ refleja lo que representa el sanchismo”

Sémper dejó la política siendo portavoz del PP en la Cámara vasca y concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión Pública por el IESE, Sémper ingresó en las Nuevas Generaciones de Guipúzcoa en 1993, a los diecisiete años. Es decir, ya era un afiliado muy activo del PP de Guipúzcoa cuando se produjo el asesinato de Gregorio Ordóñez y durante casi 15 años el político nacido en Irún contó con protección.

Al menos en dos ocasiones, la banda terrorista ETA intentó asesinarlo, primero en la Facultad de Derecho y, posteriormente, con una bomba escondida en su contenedor junto a su domicilio. También sufrió el acoso de la izquierda radical con pintadas amenazantes. Ahora regresa después de ese desencanto en un momento crucial de la historia del país donde los populares quieren recuperar el poder estatal tras la polémica gestión socialista de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar