• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salar Kajo, sacerdote en Irak: "La primera Navidad en nuestra casa"

El sacerdote irakí es miembro del comité de reconstrucción de los pueblos saqueados por el DAESH.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El sacerdote Salar Kajo ha asegurado esta mañana en el programa "Herrera en COPE" que es el momento de ayudar a los cristianos. Su voz forma parte de la campaña "Ayúdales a volver" que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha activado para que los cristianos perseguidos en Irak puedan volver a sus pueblos. "Tras la salida del DAESH la gente ha podido regresar a su pueblo. Hemos vivido la Navidad con mucha alegría, ha sido muy bonita y muy buena". La salida del DAESH de Irak "ha hecho que la gente esté contenta y alegre".

El sacerdote irakí fue la primera persona en entrar en Telleskuf, pequeño pueblo cristiano de Irak, tras la salida del DAESH. Kajo encontró una parroquia dañada que "hemos podido reconstruir y tambiñen nuestras casas gracias a la labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones". Salar Kajo asegura que los cristianos en Irak "hemos llorado mucho para la paz y ahora continuamos nuestra vida normal con la ayuda de Dios. Hemos visto que podíamos volver a la vida normal y con paz".

La tensión entre el gobierno de Bagdad y el del Kurdistán no ha cesado "pero la gente no quiere dejar el país otra vez. Quieren estar y combatir para seguir en su pueblo", apunta Salar Kajo.

El sacerdote iraki agradece la ayuda "que ha permitido que ésta sea la primera Navidad en casa para muchos". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar