COPE

Rivera, en COPE: "Estoy dispuesto a llegar a acuerdos con el PP porque Sánchez pacta con el independentismo"

El presidente de CS ha dicho que “hay que sumar para que Sánchez se vaya a la oposición” y para “aplicar el 155” en el Senado

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

“Me metí en política para que no hubiera presidentes como Sánchez”. Así se ha pronunciado este lunes Albert Rivera en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que está dispuesto a llegar a acuerdos con los populares de cara a los comicios generales, pero no así con el PSOE porque Sánchez es la “pata que falla”.  "No juega a lo mismo que los socialdemócratas del resto de Europa”, ha afirmado.

El presidente de Cs ha dicho que “hay que sumar para que Sánchez se vaya a la oposición” y para “aplicar el 155” en el Senado. En este sentido, ha dicho que le pidió a Rajoy no levantar el 155 en la comunidad, pero el expresidente le dijo que había pactado con Sánchez el fin de la intervención. “Fue un error. No había que levantarlo. Si el PP está dispuesto a rectificar lo celebro”, ha señalado.

Rivera ha acusado al presidente del Gobierno de romper “el diálogo” con los partidos constitucionalistas y por pactar con “los que quieren liquidar España”. Además, ha asegurado que él no indultará a los líderes independentistas si son condenados por la DUI porque sería “dejar a los ciudadanos en una situación de indefensión”.

Albert Rivera ha elogiado el salto de Inés Arrimadas a la política nacional. “Es la mujer más preparada de la política española por la valentía y trayectoria”. En este sentido, ha asegurado que “gente como Inés se parece más a la España que viene que Sánchez”.

Además, ha defendido la presencia de Arrimadas en Waterloo. “Los independentistas nos han ganado la batalla de la propaganda en Europa. El primer partido de Cataluña ha ido para decir que la República en Cataluña no existe y que Puigdemont tiene que volver ante la justicia. Lo que no entiendo es que el gobierno de Sánchez no haga nada”.

El presidente de Cs ha criticado a Quim Torra y a Ada Colau por negarse a saludar este domingo al Rey en el Mobile World Congress de Barcelona. “Me da vergüenza que el jefe del Estado tenga dificultades para ir a algunas zonas de mi país”, ha señalado.

Además, Rivera ha hablado de la foto con Santiago Abascal en la manifestación de Colón por la unidad de España. “No tengo remilgos cuando voy al Orgullo Gay y defiendo con otros partidos las libertades de los gays y lesbianas. Yo defiendo la libertad y España, la pregunta es dónde está el PSOE”, ha justificado.

Además, Rivera ha destacado que hay muchos exdirigentes del PSOE y del PP que se están sumando como independientes al proyecto de su formación.

El presidente de Cs no se ha pronunciado, sin embargo, sobre los rumores que lo relacionan con la cantante Malú. “Es más importante España y los españoles que entrar en la vida de los demás”, se ha defendido.

Audio

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar