Ricardo Darín, en 'Herrera en COPE': “La obra 'Escenas de la vida conyugal' es una fantasía mía”
El actor comienza su gira teatral 'Escenas de la vida conyugal', una comedia que cuenta la relación que mantiene un matrimonio mientras están casados y al divorciarse

Ricardo Darín, en 'Herrera en COPE': “La obra 'Escenas de la vida conyugal' es una fantasía mía”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vivir en pareja puede ser estresante pero también muy divertido. Es algo que han comprobado Ricardo Darín y Andrea Pietra, los protagonistas de 'Escenas de la vida conyugal'. La obra de teatro, escrita en forma de comedia, narra siete etapas de la relación de una pareja que lleva varios años casados y, también, la relación que mantienen después de su divorcio.
Una obra que, al fin, después de dos intentos fallidos, realizará una gira por España. Las dos primeras veces, como ha contado Darín, la gira se tuvo que cancelar porque “era lo que había que hacer”. Fue durante la pandemia, cuando “casi todo el mundo estaba enfrentando lo imprevisto. Durante los encierros, el confinamiento y la pandemia en general, todos tuvimos que ir resolviendo nuestro día a día con nuestras cosas y, en el caso nuestro del teatro y de la gira específicamente, era absolutamente entendible que tuviéramos que suspenderla”, ha recordado el actor argentino.
Una pandemia en la que, como ha asegurado Darín, “no paré de trabajar porque nuestro trabajo tiene mucho de preparación, de correcciones y de debate y discusión ya sea con los guiones, la historia o el contenido”. De esta forma, el intérprete ha asegurado que la mayor parte del tiempo se lo pasó en casa, “trabajando con colegas vía Zoom tratando de acostumbrarnos y de ser solidarios con la cuestión de las tareas hogareñas”, ha explicado Darín.
Sobre la obra, 'Escenas de la vida conyugal', su protagonista ha detallado que la obra “es una fantasía mía” cuyo propósito es “criticar las estructuras, ya sea la matrimonial o la que se nos ocurra, para salvaguardar el amor”. Es decir, la finalidad que Ricardo Darín tiene con la obra es explicar que el amor lo puede todo, incluso “atravesar tsunamis y tormentas en forma de conflictos de pareja” y demostrar que hablar del amor no es la utopía que se considera hoy en día.



