• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Herrera a Salvador Illa por sus piropos a Sánchez: "Poca vergüenza"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, analiza las claves de las primeras horas de la campaña catalana

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:59

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando la situación de la pandemia y las panorámicas que se pueden ver en distintos puntos de nuestro país, donde las restricciones dejan un panorama de silencio en las calles: "El Gobierno todavía considera oportuno no cambiar el toque de queda. Yo les pido que hagan un ejercicio de memoria y recuerden cómo era su ciudad en una tarde de primavera anticipada como estas. Nada tiene que ver con lo que vemos ahora porque todo cierra. Quiero decir que en España viven un toque de queda a partir de las siete de la tarde. Pero, a pesar de todo esto, el Gobierno no quiere hacer nada que pueda afectar a las elecciones catalanas".

Herrera también se ha referido a la posible aprobación este viernes de la vacuna de AstraZeneca en Bruselas y toda la polémica que gira a su alrededor: "Mientras tanto todos mirando a Bruselas para conocer que se apruebe la vacuna de AstraZenca, cuyo primeros gestos han sido desoladores. Se ha convertido en un drama que puede derivar en que la Unión Europea aplique medidas de control para saber qué pasa con esta vacuna. Sigue la desconfianza ente las dos partes. Si escuchan a la nueva ministra de Sanidad parece que en pocos días llegaran millones de vacunas y el ministro alemán dice que este problema se puede extender durante semanas. ¿Quién dice la verdad? Bueno, pensar que un ministro de Sánchez dice la verdad es complicado".

El comunicador también se ha referido a la abstención de Vox en el Congreso de los diputados este jueves, que ha permitido sacar adelante el Real Decreto para la aceleración de los fondos europeos, una medida que no fue apoyada en la Cámara Baja ni por Ciudadanos ni por el Partido Popular: "¿Por qué Vox que llamaba a este Gobierno criminal saque un decreto promovido por Sánchez? Se lo tendrán que explicar a sus votantes".

Por último, el director de 'Herrera en COPE' se ha referido también a la salida de los políticos independentistas en prisión para participar en la campaña, un gesto que Herrera ha analizado como una prueba para Sánchez y Salvador Illa: "La Generalitat ha vuelto a provocar al Supremo, que ha decidido en poner en la calle a los políticos independentistas en prisión para que puedan hacer campaña. Esto parece una forma de poner a prueba al Gobierno y también al efecto de Salvador Illa".

En clave política, Herrera ha analizado el primer discurso de campaña de Salvador Illa, en el que ha alabado la gestión de Pedro Sánchez al frente de la pandemia, términos que han sido respondidos por el director de 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2