• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Herrera: la visita de Don Juan Carlos a Zarzuela y el liderazgo de Ayuso en Madrid

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcan la actualidad en nuestro país este lunes 23 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el encuentro entre Don Juan Carlos y el Rey Felipe VI en Zarzuela, la precampaña en Andalucía, y por el congreso del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Respecto a Andalucía, el director de 'Herrera en COPE' ha recordado que tal día como hoy, hace 40 años, se celebraron las primeras elecciones en esta comunidad autónoma: "Hoy se cumplen cuarenta años de las primeras elecciones autonómicas en Andalucía. Arrasó el PSOE y dio paso a 36 años de gobierno socialista. Andalucía estaba entonces a la cola de todos los indicadores económicos, y 36 años después allí seguía. Ahora, todo ha cambiado y muchos están nerviosos por ello. Pedro Sánchez está bajando de vez en cuando a ayudar a Juan Espadas, aunque más parece que le está echando una mano al cuello. Lo primero que han dicho es que recuperarán el impuesto de donaciones y sucesiones, esa forma que tiene la política de robar a mano armada a los ciudadanos. Esos impuestos son sobre el dinero que ya pagaste. Lo argumentan diciendo que usted no ha hecho nada para ganar ese dinero, a eso hay que contestarles que los que no han hecho nada han sido ellos".

También ha analizado el último discurso de Sánchez, cargado de mensajes relacionados con los derechos que genera el Gobierno: "De obligaciones ya no hablamos, de generar empleo tampoco. Eso sí, vamos a quemar a todos aquellos que lo generan. Los mismos que se dan estos baños de generosidad son los mismos que miran en el empadronamiento local de un pueblo para intentar acabar con una rival político, todo ello motivado por el pánico que tiene el PSOE de cara a estas elecciones. ¿Qué no le habrán dicho a la alcaldesa de Salobreña? Con los plazos que hay encima de la mesa, Olona va a ser la candidata de Vox".

En cuanto al congreso de los populares en Madrid, el comunicador ha señalado lo siguiente: "El PP se reordena con Isabel Díaz Ayuso como presidenta de los populares en Madrid, algo que no tenía claro el anterior presidente Pablo Casado. Ese problema no lo ha tenido Feijóo, que defiende que Ayuso suma más que resta. El nuevo líder de los populares apuesta por potenciar todos los activos que tiene el partido".

Por último se ha referido al encuentro que este lunes mantendrán Felipe VI y Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela: "Volverá a pisar durante unas horas o minutos la que ha sido su casa, pero como visitante. Lo que se queda de esta visita es una gran cantidad de barbaridades que se han escuchado por parte, incluso de algunos ministros, que han dicho que tenía que estar delante de la Justicia. ¿Le han llamado? ¿Por qué tiene que estar delante de la Justicia? Dar valor a estas declaraciones la verdad que es una pérdida tiempo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE