• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: ¿por qué pueden ser engañosos los últimos datos del paro?

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la última hora de la guerra de Ucrania y los datos del paro del mes de marzo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:31

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la última hora de la guerra de Ucrania y los datos del paro del mes de marzo.

En primer lugar, el comunicador ha hecho una reflexión sobre la cantidad de información que recibimos a día de hoy, que hace muy difícil que uno pueda aislarse a nivel informativo, y es que "las imágenes de cadáveres apilados que reflejan el espanto de Bucha nos asaltan de una manera tan cruel que es muy difícil evitar el espanto".

"Cuando no se gana una guerra por los métodos habituales, los criminales practican el terror. Esto ha tenido muchos antecedentes en Europa. En Bucha hay más de 300 civiles asesinados, en el sótano de un hospital infantil han aparecido cinco cadáveres maniatados, hay animales deambulando por la ciudad sin vida, con una mezcla de fidelidad e inquietud que encoge el corazón", ha narrado.

Carlos Herrera se ha preguntado "qué podemos hacer ante un genocidio". "No solamente nombrarlo, lo ha hecho Sánchez y algún otro primer ministro. Habrá que dejar de hacer negocios con Putin. La UE seguramente prepara nuevas sanciones, pero hay una realidad, Putin tiene una llave, gas y petróleo. España importa el 10% del gas de Rusia y el 5% de petróleo, por lo que no padecería problemas de suministro. Alemania tiene un gran problema, va a tener que pasar frío. Ha nacionalizado la filial de Gazprom, pero el grifo está en Rusia, que lo puede cortar", ha analizado, además de recordar que este martes, Zelenski habla ante el Congreso de los Diputados y, "teniendo en cuenta que en cada lugar hace una metáfora, a lo mejor hace una referencia a la invasión napoleónica".

Por otro lado, se ha referido a los datos de previsiones económicas de España que se publican hoy: "el banco de España tiene una papeleta complicada porque actualiza las previsiones macroeconómicas, es decir, como se va a comportar el PIB español".

Además, este lunes hemos conocido los datos del paro, que Herrera ha definido como "el vaso medio lleno o medio vacío". "Bajó en España 20 veces menos que el mismo mes del año pasado y un tercio es de Madrid. El récord de afiliación puede llevar a engaño, igual que la subida de contratos indefinidos. Para saber si los afiliados responde a contratos de calidad hay que mirar las horas atrabajadas, porque, aunque suban los afiliados, no mejoran las condiciones de trabajo y pueden tratarse de contratos por horas", ha analizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar