• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día en 'Herrera en COPE': por qué España solo pudo empatar con Alemania en el Mundial

Sergio Barbosa analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 28 de noviembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el segundo partido de España en el Mundial de Qatar 2022 donde la selección solo pudo empatar con Alemania por 1-1.

"A la crónica política y económica de cada día hoy habrá que sumar la crónica futbolistica de un partido, que miren, nos ha dejado con una sensación un poco rara. Porque el empate final, el empate a uno, te da un poco de rabia, por aquello de que la cosa iba bien. Estábamos metidos en octavos, casi como primeros de grupo. Faltaban solo siete minutos. Al final, nuestros últimos cambios no mejoraron al equipo, y a ellos, en cambio, sí que les sentaron mejor las últimas rotaciones que hicieron", analiza el subdirector de 'Herrera en COPE'.

La clave para Sergio Barbosa estuvo en que "aunque Alemania ha cambiado, cuando empiezan a meter otra vez a tanques rubios en el campo de esos que, no sabes cómo, pero te empujan, te empujan, te empujan y al final te acaban metiendo en problemas", A España, su primer cambio también le sentó bien: "Entró Morata, que a la primera que tuvo, la metió para dentro". "Así se rompía un partido que estaba siendo muy interesante porque los dos equipos eran como dos espejos colocados frente a frente", sentencia el presentador de 'Herrera en COPE'.

"El problema es que Alemania es Alemania y que a, siete del final, Balde y Laporte dudaron en la salida de un balón y nos la robaron. Uno de los tanques alemanes que acababan de entrar, puso el empate en el marcador", enumera Barbosa. El subdirector de 'Herrera en COPE' es optimista a pesar de ese tropiezo y recalca que "nos vale el empate contra Japón para estar en octavos". "Mal se tiene que dar la cosa para que no pasemos, incluso para que no seamos primeros de grupo", analiza.

Ley del "solo sí es sí"

Sergio Barbosa también puso en valor la actualidad política en torno a la aplicación de la ley del "solo sí es sí" y las reivindicaciones de Irene Montero. "Tan decidida está la ministra a dar la batalla, y tan reforzada se siente tras haberse parapetado en el victimimo de lo que llama violencia política, a raiz de los comentarios fuera de lugar que le lanzó VOX en el Congreso que algunos ya ven en esto el inicio de la maniobra para desbancar a Yolanda Díaz", analiza el presentador de 'Herrera en COPE'.

"El núcleo duro de Podemos quiere que Díaz dé más la cara en las elecciones autonómicas y municipales de mayo", apunta el subdirector. "¿Con qué intención? Pues dicen las malas lenguas que para que le pase justamente lo que Yolanda Díaz está tratando de evitar: comerse el desgaste de los posibles malos resultados de mayo. Si la vicepresidenta sufriera ese desgaste, lo mismo sería más fácil desbancarla como candidata a las generales del año que viene", finalizó Barbosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar