COPE

Newsletters
Registrarme

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el mal rato que pasó España en el Mundial con el "gilitoque"

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 02 de diciembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:19

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la derrota de España ante Japón en el Mundial de Qatar 2022 que, aun así, le permitió pasar a los octavos de final.

"Vaya ratito pasamos ayer con el 'gilitoque' de la selección española de fútbol que se ha clasificado de la forma más lamentable posible. Japón nos cogió la matrícula y nos dieron el mazazo igual que hicieron con los alemanes. Durante tres minutos estuvimos eliminados. Ahora nos deja a los pies de Marruecos, un rocoso equipo, que veremos en qué dificultades nos pone el próximo martes. Estamos en octavos después de pasar una mala noche", sentenció Herrera.

La sedición

El comunicador también analizó lo sucedido en el Congreso este jueves. "Ayer daba vergüenza ver la bancada del Gobierno vacía mientras aceleraban el proceso de la sedición. No dan la cara. El presidente se fue a Doñana. Es vergonzoso y por eso evitan la foto", recalcó Herrera.

"Se rechazaron las enmiendas con unas prisas inusitadas, confirmando que solo buscan beneficiar a los golpistas que buscaron romper la democracia española solo por estar un poco más en el Gobierno. Prometió lo contrario", prosiguió.

Para finalizar, el presentador de 'Herrera en COPE' comentó las diferentes formas de afrontar las críticas al presidente del Gobierno dentro de su partido. "Felipe González va a criticarlo, pero le pasa lo que a muchos en el PSOE: por mucho que critiques, si luego te llama Sánchez y le bailes el agua, no vale de nada", sentenció. No es el único caso: "Miren al señor Lambán cuando le han llamado al orden, aunque lo dicho, dicho está. Veremos si eso se sustancia en las elecciones aragonesas. Ahora, cómo vamos a reinterpretar la realidad".

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar