• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿cuáles son las claves que pueden frenar a Putin?

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 22 de septiembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el anuncio de Putin respecto a realizar una movilización militar parcial y por las reacciones de los líderes internacionales en la ONU a las palabras de Moscú. "El mundo vive una situación desconcertante, peligrosa e incierta. Hay un loco que anda suelto con un par de arsenales en su bolsillo. Asistimos ayer a la presentación del Putin más peligroso, con la amenaza nuclear presente. Es un elemento de persuasión simplemente exponiéndolo. Es tan delirante esta huida hacia delante como catastrófica. Occidente tiene que hacer frente a esta ofensiva".

"En el mundo puede haber alrededor de 12.000 cabezas nucleares. Esas armas principalmente están divididas entre Rusia y Estados Unidos. Es verdad que son movimientos que no pasan inadvertidos por el mundo, pero simplemente hacer referencia a ello es una elemento de persuasión. Las cabezas nucleares no solo matan, también crean un invierno nuclear. La misma explosión de esas cabezas crea una nube de polvo que llega a tapar el sol. Eso afecta a la agricultura y crea una hambruna mundial. El desastre es tan grande que es temido por todos los agentes", ha valorado el director de 'Herrera en COPE'.

También se ha referido a las manifestaciones que se han producido en Rusia tras las palabras de Putin: "Imagínense que es ruso, y anuncian una movilidad militar parcial. No hay vuelos ya, y la movilización es tal que Putin ya ha anunciado que puede haber un cierre de fronteras. Putin no ha conseguido gran parte de sus objetivos y están en desbandada, dejando material militar importante".

"Lo que puede frenarle es una movilización importante y una desestabilización desde dentro. Se ha producido un gran número de detenciones, en manifestaciones en las que se podían oír cosas como 'no voy a morir por Putin' o 'vete tú a la trinchera. En clave internacional, China tiene lo suyo, y Europa ha anunciado un gran paquete de sanciones", ha concluido Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar