COPE

‘Primabuela Sound’, el festival de música para la tercera edad que ha estrenado una residencia de Lérida

Una residencia de Lérida ha puesto en marcha el ‘Primabeula Sound’, el festival de música para la tercera edad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Las residencias de personas mayores son las que más han sufrido en los meses de confinamiento y los posteriores a la pandemia. Muchos de sus residentes fallecieron, los cuidadores lo pasaron mal y las familias no podían ver a quienes se encontraban en las residencias.

Por eso, una vez que empieza a verse algo de luz al final del túnel, que la incidencia en España está bajando y la vacunación va a buen rimo, en una residencia de Lérida, Centre Geriatric, han puesto en marcha la I edición del ‘Primabuela Sound’, un festival de música para sus residentes.



En ‘Herrera en COPE’ hablamos con CArol Mitjana, directora del Centre Geriatric de Lérida que mostraba su satisfacción y alegría tras lo que vivieron este miércoles en la residencia con la fiesta que llevaban planeando desde hace unos días ya que como nos cuenta “desde hace tiempo estamos trabajando con un método nuevo que consiste en buscar la ilusión, las ganas de vivir, saber qué les apetece…”.

Si para los empleados ha sido divertido preparar todo para hacer disfrutar a los mayores, imaginaos cómo lo pasaron ellos. Amadora es una de las residentes de esta residencia que está feliz porque “me gustó mucho”. Además, segura que a ella le “encanta bailar y cantar, sobre todo pasodobles, valls, tangos…”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo tenían todo muy bien montado, el Dj, bailarinas, comida. “de beber teníamos vermú, y también teníamos aceitunas, patatas, bollitos de pan con chocolate…”, nos detalla Amadora quien espera “poder repetirlo pronto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE