• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado, en COPE: "Si Sánchez volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”

El líder del PP reconoce en 'Herrera en COPE' que el pacto de Pedro Sánchez con Bildu para los presupuestos es inmoral y que el presidente del Gobierno tenía otras alternativas

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes en 'Herrera en COPE' la “libertad de las familias a elegir colegios para sus hijos, la de aquellas familias con niños con discapacidad, la libertad de la escuela Concertada para seguir existiendo o la de que todos los españoles puedan ser educados en español”. Casado, que este domingo participaba en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa del Gobierno ha garantizado que la ley Celaá será derogada si su partido gana las próximas elecciones. “Nuestro compromiso es que va a durar lo que dure este gobierno, hasta entonces la recurriremos al Constitucional y en Europa".

Vídeo

Más de 50 ciudades en toda España marchan este domingo contra la nueva Ley de Educación conocida como la LOMLOE aprobada por el gobierno de coalición y que supone un ataque directo a la enseñanza concertada. En la mayoría de los vehículos se han podido ver familias enteras con banderas en las que se puede leer "Stop ley Celaá"


No obstante Casado, ha confirmado que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la reforma educativa de Isabel Celáa, "socave la libertad de las familias" y para "poner a salvo la libertad educativa".

Recuerda que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero las autonomías del PP impulsaron ya entonces distintas leyes en sus territorios. Así, ha señalado que en la Comunidad de Madrid se aprobó una Ley de Autoridad del Profesorado, en Castilla y León se impulsó una ley de refuerzo de la educación rural y en Galicia "se blindó el trilingüísmo respetando la lengua cooficial" con el castellano y el inglés.

Asegura que cuando los populares defienden el Estado Autonómico "es también para estas situaciones, cuando hay un Gobierno en La Moncloa que es malo para los intereses de las familias españolas, es bueno que las CCAA pueda gobernar otro partido", ha recalcado.

El líder popular ha dejado claro que su compromiso es "no esperar a que se apruebe la ley Celaá en febrero para empezar a hacer decretos y leyes que blinden esa calidad educativa, no solo en la concertada sino también en la pública", ya que en su opinión, pasar de curso con suspensos "acaba con la cultura del esfuerzo" y "es negativo para todo el ámbito educativo" en general.

Te puede interesar: Herrera: "¿Se puede obligar a alguien a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de precocidad?"

PACTO INMORAL CON BILDU

Considera que la comparecencia de este domingo del presidente del Gobierno como “obscena”, “vende la nada y demuestra que no hay ningún tipo de moral" y que "el fin no justifica los socios". "Sánchez tendrá que explicar por qué Bildu es ahora una gran noticia para la democracia".

Sánchez tendrá que explicar por qué Bildu es ahora una gran noticia para la democracia

En este sentido asegura que "respeta" la posición de Ciudadanos que ha ofrecido alternativa al pacto con Bildu, pero ha recordado que hasta en tres ocasiones le ha tendido la mano para sacar adelante los Presupuestos. “Ni me contestó. Sánchez tiene elección, pero ha elegido a los socios que quiere, los peores para el futuro de España. Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del gobierno

INMIGRACIÓN

Casado, que este fin de semana ha estado en Canarias, en el puerto de Arguineguín ha reconocido que esta Comunidad "no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno” y ha explicado las razones por las que ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “La situación es insostenible y le pedimos una posición realista y no buenista. Planteamos una repatriacion inmediata de estos inmigrantes a sus países de origen. Hay que tener una posición sin hacer declaraciones como las de Iglesias".

Asegura que con la inmigración hay dos posiciones, "firmeza, más medios para policía y cooperación con los países de origen”. Las soluciones a la inmigración, insiste, “están vinculadas al mercado de trabajo, debe de ser legal y ordenada, y mientras tanto no puede haber un efecto llamada como ha hecho Sánchez”.

Sánchez no debe poner en riesgo los fondos europeos por intentar ocupar el poder judicial

PACTO DE LA JUSTICIA

Por otro lado, el líder de los populares ha negado que esté cerrado el pacto de la justicia. “Los partidos estamos obligados a hacer una renovación institucional, pero no de cualquier manera. La pelota está en el tejado de Sánchez, si cumple con lo planteado, que es lo que pide Bruselas y Podemos no tiene que ver en este proceso, nuestra obligación será renovar las instituciones, pero no vamos a hacer ni con Podemos ni politizando un poder judicial que debe de ser independiente. Sánchez no debe poner en riesgo los fondos europeos por intentar ocupar el poder judicial” , ha insistido.

Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible

Ha asegurado que durante último año ha intentado una alianza de constitucionalistas, si bien reconoce que ahora su formación "está en otra etapa, la de unir a votantes ante un proyecto”.

En cuanto a la posibilidad de que una vez aprobados los PGE pueda haber hostilidades entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, reconoce que “por ahora se necesitan, si bien el desgaste de esta crisis puede dificultar la permanecencia del Iglesias en el Gobierno”.

Por lo que respecta a su partido, ha señalado "vamos a dar la batalla liderando la oposición para unir a los socialistas que se sienten huérfanos y buscan una mejor alternativa para este país”, ha concluido.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar