• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Ábalos en 'Herrera en COPE'

“Presentar muchos avales no significa que te vaya a ir mejor”

El coordinador de la campaña de Pedro Sánchez ha defendido que su único plan es ganar las primarias y que la campaña de Susana Díaz se basa en una demostración de fuerza

Audio

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez, el diputado por Valencia José Luis Ábalos. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez, el diputado por Valencia José Luis Ábalos ha reconocido en 'Herrera en COPE' que los avales que acreditarán tanto a Sánchez como a Susana Díaz y Patxi López como candidatos oficiales a liderar el PSOE “son un indicador y un reconocimiento personal y político de aquel que te avala”. Sin embargo, recuerda que “presentar muchos, no significa que te vaya a ir mejor”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Ábalos en 'Herrera en COPE'

Ábalos ha indicado que necesitan al menos el 5% de las firmas de los afiliados del PSOE. Reconoce que “no sabemos el número exacto porque no está cerrado el censo “si lo conociéramos sería mucho más fácil, pero no lo tenemos”. Aunque no conoce si el equipo de Díaz cuenta con ello señala que “las relaciones personales y políticas siempre pesan, y ellos tienen más relación con la gestora”.

José Luis Ábalos ha desmentido que su candidatura estuviera por la limitación de avales. “Vemos que la estrategia de Susana Díaz viene por hacer demostraciones de fuerza. Los actos de fuerza no nos acaban de gustar mucho, nos gusta más la humildad”.

El también diputado por Valencia recuerda que “todas las encuestas indican una clara preferencia por la candidatura de Sánchez” y justifica sus resultados electorales por el hecho de tener que “asumir un partido con una tendencia muy negativa y con un competidor por primera vez por el margen izquierdo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar