• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Herrera a la "fanática" Núria de Gispert que todo el mundo debería escuchar

El comunicador retrata a la expresidente del Parlament después de llamar "cerdos" a Arrimadas o Girauta en un tuit

Vídeo

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2019

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert borró este jueves un polémico tuit escrito por ella en su cuenta oficial en el que insultaba a varios dirigentes políticos de la oposición. Dicho tuit mostraba un montaje en el que aparecía una información presuntamente difundida por la Asociación Catalana de Productores de Porcino, titulada "Cataluña aumenta sus exportaciones", y añadíasarcásticamente: "Girauta a Toledo. Arrimadas a Madriz. Millo a  Andalusia. Dolors Montserrat a la UE". Junto a este montaje, De Gispert había escrito un comentario: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones".

Horas después, la Asociación Catalana de Productores de Porcino alertó en otro tuit de que algún anónimo había utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. "Nosotros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no se ha de hacer mucho caso", dijeron.

Las reacciones políticas no tardaron tampoco en llegar, empezando por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que se hizo eco de la decisión del Govern de conceder este pasado martes a De Gispert la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat. "A esta persona el Govern separatista le ha concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista", escribió en Twitter.

Núria de Gispert

 

En su monólogo de este viernes, Herrera ha cargado contra la expresidente del parlament. "Hay un personaje del supremacismo catalán que ha vuelto por donde suele campar, revolviendo el estómago. Es una tipeja que revuelve cualquier estómago por muy asentado que esté. Se llama Núria de Gispert y le han dado la Creu de Sant Jordi, que es la Cruz de Hierro del régimen como dice Miquel Giménez hoy en ‘Vozpópuli’. Esta es una fanática racista de la peor calaña, que ya es decir, y sorprende que una institución como la Generalitat que se tiene por decente - evidentemente no lo es - puede premiar a una profesional del odio y una tipeja sectaria. Es una persona absolutamente despreciable. Es una racista fanática como muchos de esos que a veces se visten con piel de cordero. Ese nacionalismo burgués mangón a manos llenas", ha dicho Herrera. Finalmente ha dicho: "Si quieren ustedes ver el rostro de verdad del nacionalismo catalán, vean ustedes a esta tipa".

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE VIERNES]

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE