• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila desvela qué resultado el 23J provocaría la dimisión de Sánchez: "No llega a septiembre"

El presidente de GAD3 ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para lanzar un claro vaticinio sobre las elecciones generales que se celebran este domingo

Narciso Michavila desvela qué resultado el 23J provocaría la dimisión de Sánchez: No llega a septiembre
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

Narciso Michavila ha estado con Carlos Herrera y ha lanzado un pronóstico muy concreto que afecta de lleno al futuro político del presidente del Gobierno de España. Es decir, a Pedro Sánchez. Y es que el presidente de GAD3, una de las empresas demoscópicas de mayor solvencia de nuestro país, ha querido dejar claro a partir de qué número de escaños tendría Pedro Sánchez presentaría su dimisión en pleno mes de septiembre. Escucha el pronóstico que ha hecho Michavila y que podría truncar el mandato de Sánchez:

Audio


En el audio se puede escuchar a un Narciso Michavila que deja muy claro qué resultado del Partido Popular de Feijóo forzaría a Pedro Sánchez a dejar de un lado el liderazgo en el PSOE. Estas elecciones generales del 23J se están jugando en una clave interna de partidos que no se puede pasar por alto, lo que explicaría, a juicio de Michavila el papel de Tezanos y otros destacados socialistas.

Un mal resultado en las generales de este domingo (o un muy buen resultado de la derecha), dejaría a Pedro Sánchez en una situación muy delicada. Una situación que, tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Narciso Michavila ha cifrado claramente. España decide quién será el próximo inquilino de la Moncloa para los próximos cuatro años, pero los partidos pueden decidir quién será el líder de cada formación.

Escucha la entrevista completa de Narciso Michavila con Carlos Herrera

Este lunes Narciso Michavila ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE dejando una gran cantidad de titulares. Entre ellos, el que hemos podido escuchar en el audio que acompaña a esta noticia, pero no sólo ese. Puesto que el presidente de GAD3 ha dejado muy claro que para el PP es imposible alcanzar una mayoría absoluta este domingo. Eso sí, considera que la suma de PP y Vox, "desde principio de año" sería suficiente como para alcanzar un cambio en el gobierno:

Audio


A lo largo de la entrevista, Michavila ha tocado diversos temas de actualidad como es la futura presidencia del CIS. Feijóo ha dejado claro en multitud de ocasiones que una de las primeras medidas de su gobierno sería la destitución de José Félix Tezanos, actual presidente del CIS. Ante esta tesitura, los colaboradores de Herrera en COPE han querido saber si Michavila aceptaría presidir la institución, algo que el de GAD3 ha negado rotundamente.

Los bulos en las redes, las sorpresas que ocurrirán en Cataluña y hasta la mayoría absoluta que sí conseguirá el PP en el Senado. Todo esto y mucho más han sido algunos de los titulares que ha dejado un Michavila que no ha dejado de mirar a cada punto de España. En el País Vasco, por ejemplo, donde Bildu va a superar en número de escaños al PNV, según sus propios pronósticos, algo que supone un hito en la batalla por el espacio político del nacionalismo vasco.

Narciso Michavila habla claro sobre el voto por correo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El voto por correo ha sido objeto de controversia a lo largo de la campaña electoral. Hasta el punto que muchos votos se han podido quedar en el aire dada la saturación de Correos para poder entregar a todos los electores sus papeletas. En la entrevista con Carlos Herrera, Michavila ha querido mostrar su absoluta confianza en el sistema del voto por correo, apuntando a que sería otro problema el que podría afectar al voto de los españoles.

Al tratarse de una jornada de verano y con gran movimiento de españoles por las fechas, tal y como pasó en Andalucía, podría darse la situación de que se formasen grandes retenciones de vehículos en las entradas de las grandes ciudades, peligrando la asistencia a los colegios electorales de quienes hayan dejado para última hora su voto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar