• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila descarta en COPE una mayoría absoluta del PP el 23J, pero podría gobernar con el apoyo de Vox

El presidente de GAD3 le ha asegurado a Carlos Herrera que si el PP consigue superar la barrera de los 160 escaños, Pedro Sánchez se vería obligado a dimitir en septiembre

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Estamos en la semana decisiva de las elecciones del 23J, en la recta final de la campaña electoral, para unas polémicas elecciones en las que “1 de cada 10 electores ha ejercido su derecho a voto por correo”, ha confirmado Narciso Michavila, presidente de GAD3 en 'Herrera en COPE'.

Audio



Afirma Michavila que en estas elecciones va a haber muchas sorpresas y que Ferraz va a tener “otra noche un poco aciaga”, ya que como señala “se están reuniendo condiciones de tormenta electoral perfecta”.

Entre las primeras de esas sorpresas de las que habla el presidente de GAD 3 es que “se va a batir el récord de participación a mediodía” y muestra su preocupación porque “el domingo a las 18:00h-19:00h se van a producir grandes atascos en las entradas de las grandes ciudades”.

Este asunto de los atascos no es un mal menor ya que como señala Michavila “puede que muchos se queden sin votar”, subrayando su importancia mucho más de que llegue o no el voto por correo.

Un voto por correo, el gran protagonista de estas elecciones, por el que “ya ha votado tanta gente” que desde GAD3 confirman que “la derecha le está sacando 12 puntos a la izquierda”.


El PP no obtendrá mayoría absoluta


A pesar de que Michavila asegura que “Feijóo en su tierra y en Madrid va a duplicar en escaños a Sánchez”, descarta que el PP obtenga la mayoría absoluta,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así de contundente lo ha asegurado “que se olvide el PP de absoluta” con un mensaje directo a los populares “ya le digo yo a Gamarra y a Feijóo que el PP no tiene absoluta”.

“El PP y Vox van a tener más de 176 escaños y, por lo tanto, mayoría absoluta” y sí asegura el presidente de GAD3 que “el PP va a tener mayoría absoluta, sí o sí, en el Senado”.



La estrategia de Sánchez


Para Narciso Michavila la estrategia que sigue Pedro Sánchez es “poder escribir otro capítulo del manual de resistencia” que a su juicio podrá hacerlo “si consiguiera que el PP no llegara a los 150 escaños”.

Lo que no le cabe ninguna duda a Michavila es que “si el PP supera los 160 escaños, Sánchez no llega a septiembre como secretario general del PSOE”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar