• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moreno Bonilla a Herrera: “La solución al PP se llama Alberto Núñez Feijóo”. Escucha los 5 grandes titulares

En Herrera en COPE, además, el presidente regional reconoce que no es el momento más razonable para adelantar las elecciones en Andalucía.

Audio

José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

En el día de Andalucía, Bonilla ha pasado por Herrera en Cope para analizar algunos temas de actualidad.

En primer lugar, el presidente andaluz ha reconocido que la guerra interna del PP les ha hecho mucho daño y que ellos mismos lo han podido comprobar con varios trackings internos.

Ha asegurado que “todo ha sido muy desagradable”. Y que, de hecho, él nunca había vivido nada parecido dentro del partido. Cree Moreno Bonilla que la crisis política ha sido motivada por un cúmulo de circunstancias, entre ellas, que el equipo de Casado no era el que más sintonizaba con las estructuras territoriales del PP. Además, el presidente andaluz ha destacado que, luego, se hicieron graves acusaciones sobre Ayuso, que es uno de los grandes activos del PP. Y que eso fue un cóctel que provocó una ruptura, sin marcha atrás, con las bases.

Pero Moreno Bonilla está convencido de que la situación es coyuntural y que Alberto Núñez Feijóo es la gran solución para superarla con éxito. “Creo que la crisis la vamos a encauzar con el Congreso Extraordinario que mañana mismo vamos a convocar. Y lo vamos a encarnar en un nuevo liderazgo con la figura de Feijoó. Es buen gestor, un hombre maduro y sensato. Puede reforzar al PP”.

Descarta adelantar elecciones

Moreno Bonilla ha recordado que él siempre ha mantenido su voluntad de agotar la legislatura. Y, además, cree que el momento actual no es el más razonable para adelantar las elecciones.

Aún así, asegura que está trabajando ya para, cuando llegue el momento, lograr un gobierno en solitario. Algo que le permita “estar con las manos libres para legislar”. Aspira, por tanto, a un gobierno monocolor, aunque, eso sí, reconoce que “la experiencia con Ciudadanos ha sido positiva”.

Sobre una posible futura negociación con Vox, asegura que es una posibilidad y que ellos “siempre han hablado con todo el mundo”. Pero recuerda que su Gobierno lleva 9 meses sin el apoyo de Vox que están pidiendo elecciones, anteponiendo sus intereses a los de Andalucía.

“Vamos a ver qué pasa en las elecciones”, deja abierta la puerta Moreno Bonilla aunque, recuerda, que su reto es conseguir un gobierno que le permita legislar en solitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar