• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera a los manifestantes violentos de Vallecas: "No tenéis ni idea de quién fue el Che"

El comunicador les pregunta dónde estaban cuando el gobierno de izquierdas "provocó la ruina de la clase trabajadora"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La Policía disolvió este jueves una concentración que se había formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, se puede ver cómo la Policía Nacional y antidisturbios disuelven esta concentración improvisada frente a la Asamblea de Madrid, ubicada en la zona de Entrevías-Puente de Vallecas. Tras la concentración en el centro de salud, un grupo de alrededor cincuenta personas trasladaron sus quejas a la Asamblea de Madrid, a escasos 500 metros de dicho centro sanitario, donde intervino la Policía, ya que cortaron la calle Pablo Neruda, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno.

En un momento dado, la Policía comienza a cargar y se producen momentos de excesiva dureza. Varios de los concentrados responden a las porras de los policías agrediendo a los agentes con puñetazos en la cara. En la refriega, dos de los policías caen al suelo intentando reducir a un manifestante y otro aprovecha la coyuntura para dar una patada en la cabeza a uno de esos policías. Emergencias Madrid indicó a Efe que los sanitarios de Samur-Protección Civil atendió a cuatro policías por contusiones leves.

Vídeo

"CABESTROS"

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha analizado estos violentos incidentes azuzados por los comentarios sobre la lucha de clases de miembros del PSOE y Unidas Podemos. "Vienen semanas duras a Madrid, según dijo el ministro de Sanidad. Esperemos que los animos estén calmados porque algunos se han encargado de calentar las cabezas azuzando las luchas de clases y todas las demagogias varias de las que son capaces", ha arrancado diciendo.

Después, el comunicador lanza un mensaje a los manifestantes violentos. "Algunos cabestros, individuos de la izquierda radical, la liaron ayer en Vallecas. Delante de la Asamblea de Madrid provocaron a la policía, hasta que la policía carga. Ya veremos si el cantamañanas del moño rojo vicepresidente del gobierno dice algo y le da por criticar las cargas policiales. Mientras pasa por alto las agresiones que sufrieron algunos antidisturbios. Esta muchachada de capucha y de póster del Che Guevara, que no tienen ni puta idea de quién fue el Che Guevara o lo que hizo. Les han contado cuatro historias y como tienen una sola neurona les da para una transmisión nada más. No sabemos dónde estaban en primavera cuando el gobierno de izquierdas llegó tarde a la pandemia y provocó la ruina de la clase trabajadora. ¿Dónde estabais, cuentistas, o en qué abrevadero - becerros - estabais vosotros hocicando?", les ha preguntado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera: "Creíamos que el Gobierno iba a tensar las cuerdas, pero está forzando los límites del Estado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE